Hospitales Civiles apoyarán en contingencia por el Huracán Patricia

0
198

Gabriela Godínez García

 

Debido a la alerta por el Huracán Patricia los Hospitales Civiles estarán al pendiente por si es necesario que se brinden servicios hospitalarios, así lo dio a conocer el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez Director General de dicho nosocomio.

Añadió que han estado en contacto tanto con la Secretaría General de Gobierno como con la Secretaría de Salud del Estado, así como Protección Civil, para que el Hospital Civil este en todo momento atento a las tareas de atención que se tengan que brindar en su momento, estando preparados para eventualidades de esta naturaleza.

Pérez Gómez agregó que tuvieron comunicación con Protección Civil para conocer el impacto del meteoro a la Zona Metropolitana de Guadalajara  (ZMG), por lo que han tomado precauciones en cuanto a las instalaciones hospitalarias, debido a que estas instituciones de salud deben de resguardarse para estar en condiciones de infraestructura para poder atender a la sociedad.

Las medidas que se están tomando son realizar una revisión exhaustiva a ventanería que es lo que puede haber afectación en casos de esta naturaleza se están reforzando aquellas áreas que lo requieran, tanto de la Torre del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, como la torre de Especialidades del Hospital “Fray Antonio Alcalde”, así como consulta externa.

En caso de requerirlo los Civiles recibirían a quienes requieran atención médica, por lo que se destinará el 20 por ciento de la capacidad hospitalaria para poder recibir en casos de emergencia, por lo que se mantienen en comunicación con autoridades para estar preparados en caso de que se requiera.