Hospitales Civiles celebrarán a la niñez

0
231

Gabriela Godínez García

Como parte de los festejos por el día del niño, el Hospital Civil de Guadalajara  llevará a cabo una serie de talleres con los que se busca reforzar sus aptitudes desde pequeños y que todos los integrantes de la familia participen en esta estimulación.

Los niños podrán disfrutar de una función de valet, siendo un momento muy importante para ellos, donde también se impartirá un taller sobre los deportes su importancia desde la infancia, otra conferencia será sobre cómo los juegos en familia pueden ayudar a los menores al manejo de la frustración y la relación con sus familiares, lo que puede  fortalecer el autocontrol, señaló el jefe del área de Paidopsquiatria del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” Miguel Ángel Flores Tinajero.

Asimismo indicó que también habrá otra ponencia sobre la música la cual tienen estrategias terapeutas, habiendo constatado en varios años de trabajo que estos tres temas (deportes, música y juegos de mesa) tienden a favorecer en un 50 por ciento la sintomatología por la que llegó el niño al nosocomio.

El especialista indicó que este trabajo de estimulación e integración familiar se ha realizado a lo largo de varias décadas, sumándose al entusiasmo de la pediatría, trabajo social para no olvidarse de la niñez, por lo que considera que los padres de familia requieren apoyo para generar estrategias para atender al niño del siglo 21.

“El niño del siglo 21 necesita descubrir sus talentos y desarrollarlos, hasta encontrar la manera en que los pueda llevar a cabo de manera productiva”, donde si lo mantienen encerrado va a perderlos, por lo que desde bebés deben de estimularse para que tengan una niñez más alegre.

Agregó que los videojuegos y las computadoras no son malos, mientras que estos se mezclen con tener una vida fuera de ellos y esto se puede lograr a través del deporte, sin que nada sea con exceso.

Se invita a la población en general a llevar juguetes que no sean bélicos y que no tengan pilas para poderlos donar a los niños que se encuentren en los Hospitales Civiles para festejar su día y quienes quieran colaborar dijo pueden acercarse a trabajo social, siendo bienvenidos todos quienes deseen participar, también vana  haber cuenta cuentos cama por cama, además de la obra que realizan cada años los doctores de pediatría, siendo un momento que requieren para mejorar su salud a través de las emociones