Inauguran área de descanso de familiares de pacientes del HCG

0
1303

Gabriela Godínez García

Con el objetivo de dignificar la calidad hospitalaria, se inauguró el Área de descanso para familiares de pacientes del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, espacio en que se les brindará alojamiento para descanso o aseo.

Fue inaugurada este martes por el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado por el titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Naime Libién, y directores del nosocomio.

El director general del Hospital Civil Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que con la inauguración de esta área se dignifica la atención no solo a los pacientes, sino a los familiares, que son quienes están al pendiente de las necesidades de los mismos, siendo aproximadamente el 15 por ciento quienes son de municipios lejanos a Zona metropolitana o de otros estados, siendo aproximadamente 12 mil al año.

Añadió que ese de reconocerse el trabajo de los voluntariados, quienes se encargan de atender los dos comedores para familiares de pacientes, siendo 207 grupos de voluntarios quienes entregan su tiempo y dedicación en favor de quienes menos tienen.

Por su parte el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, refirió que es invaluable el trabajo en equipo y que a través de esté se lograron resultados, gracias al compromiso por parte de la Presidencia de la República, encabezada por Enrique Peña Nieto, quien destinó un mayor presupuesto para el Estado .

Los funcionarios realizaron un recorrido por las nuevas áreas, donde  Esther Cisneros Quirate, representante del voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, explicó que este lugar, destinado para recibir 64 personas, cuenta con 16 literas y 32 camas, lockers para resguardo, área de aseo personal y lavaderos, mismo que brindará servicio de 8:00 a 20:00 horas todos los días del año.