Redacción

A partir de este 20 de septiembre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) incorpora la jornada vespertina de vacunación contra COVID-19 en el macromódulo metropolitano habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, que permitirá inmunizar al menos a 12 mil personas más por día.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren supervisó este lunes la jornada vespertina, la cual arrancó sin contratiempos bajo el Modelo Jalisco de Vacunación, que incluye el sistema de citas. El Secretario invitó a la población a acudir en la fecha convocada y sólo quince minutos antes de la hora citada.

“Estamos vacunando 40 años y más, por lo que te recordamos uno: que no pierdas tu cita, son muy importantes tus citas y no olvides tus papeles”, expresó.

El Secretario de Salud indicó que la vacuna que se aplicará durante la tarde corresponde a las jornadas activas en este momento. En la semana del 20 al 24 de septiembre se estarán aplicando alrededor de 60 mil segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca para quien haya recibido su primera dosis antes del 16 de julio.

Se destinarán entre 12 y 14 mil por día para ser aplicadas en un horario de 15:30 a 19:00 horas.

En las próximas semanas en el turno vespertino se aplicarán tanto segundas como primeras dosis, de acuerdo con las convocatorias que se hacen públicas a través de canales oficiales.

Es importante hacer mención que no se atenderán incidencias por la tarde, por lo que se solicita que acudan solo personas que cuenten con cita; la cual se otorga a través de plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx cuando hay convocatoria abierta.

RECOMENDACIONES

No perder la cita, lo más importante es vacunarse y completar el esquema de vacunación.

No se atenderán personas sin cita.

No acudir si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria y visitar al médico para que te otorgue el tratamiento necesario.

Si se está enfermo y se estuvo en contacto con una persona confirmada de COVID-19 comunicarse al Call Center a su disposición, donde se proporcionará orientación y en su caso, cita para la prueba gratuita.

  • Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
  • Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001