La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, reporta que en la Semana Epidemiológica N° 14 (del 31 de marzo al 6 de abril) se registraron siete nuevos casos de dengue, de los cuales, seis corresponden al tipo clásico y uno al hemorrágico.

Con estos son ya 109 los casos registrados en lo que va del año, de los cuales, 98 son clásicos y 11 son hemorrágicos.

Los municipios afectados con los nuevos casos son Guadalajara (3), Cabo Corriente (3) y Tomatlán (1).

En cuanto a incidencia, Jalisco se encuentra en el lugar número 17,  con una tasa de 1.42 por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional, el Estado ocupa el undécimo lugar por número de casos.

Las colonias donde se llevarán a cabo acciones de control contra el dengue del 15 al 19 de abril son Postes Cuates, Balcones del Cuatro y López Portillo, en Guadalajara; Villas de Guadalupe, Mesa de Los Ocotes, Operativo “10 de mayo” (panteones) Panteón Atemajac, Funeral Colonias y Recinto de la Paz, en Zapopan; Lomas del Cuatro, Lomas de Tlaquepaque y Juan de la Barrera, en Tlaquepaque; Basilio Vadillo, en Tonalá; El Carmen, en El Salto; así como en el Fraccionamiento Colinas del Desarrollo, en Tlajomulco.

Recordar que los síntomas del dengue clásico son: fuerte dolor de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, malestar general, fiebre y escurrimiento nasal.