Gabriela Godínez García

El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (SUTHCG), se siente orgulloso de haber sido el primer sindicato que se incorporó al sistema de transparencia, por lo que invita a los demás organismos sindicales a unirse y si es necesario, ofrecen su apoyo para guiarlos.

Por lo que el secretario general Juan José Hernández señaló que la ley de transparencia a partir del 2015 les pedía adherirse a la plataforma de transparencia, por lo que firmaron convenio ante el Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), donde además crearon una plataforma digital en la cual pueden encontrar los empleados de este nosocomio toda la información relativa a las funciones del sindicato.

Añadió que la página cumple con todos los requisitos que establece la ley, considerando que es la mejor plataforma en lo que se refiere a transparencia de sindicatos.

Considera que los sindicatos que no se han adherido es por temor  a lo nuevo, a lo que no se conoce, por lo que si no hay nada que ocultar es necesario que los agremiados conozcan qué hace su sindicato, los gastos que se realizan en beneficio de los trabajadores, al ser una obligación de los mismos tener una buena administración.

Hernández señaló que es un tema que aplaude y que se pone a disposición de cualquier sindicato que tenga duda a que se acerque a ellos para poder apoyarlos, al considerar que la ley es muy amplia y compleja.