Listos 110 jóvenes de Viva la Gente , que actuarán a beneficio de Hospital Civil de Guadalajara

0
295

Redacción

 

Se encuentran ya en Guadalajara los 110 jóvenes procedentes de 20 países de América, Europa, África y Asia, e integrantes de Viva la Gente,  organización educativa global  enfocada a unir al mundo a través del servicio y la música, que, desde su fundación en 1965, ha buscado crear conciencia del entorno y entender mejor el mundo de hoy, a través del mensaje de paz y entendimiento que su membresía -en constante renovación-, conformada por estudiantes de 17 a 29 años de edad, ha llevado a más de cien países.

 Agrupación que, entre las actividades de servicio social a realizar durante la presente semana a favor de diversos grupos vulnerables de la ciudad, además de convivir con jóvenes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara, presentará el espectáculo “The Journey” a beneficio de la construcción de un comedor para familiares de pacientes del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

El Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” cuenta con 600 camas de hospitalización, mismas que todos los días se encuentran generalmente ocupadas al 100%; del total de pacientes, aproximadamente un 15 por ciento procede de alguna otra población o incluso de algún otro Estado de la República.

Por lo regular, las personas que acompañan a algún familiar hospitalizado enfrentan gastos considerables, no sólo en la atención médica del enfermo, sino en otras necesidades, como es su propio sustento mientras su paciente permanece en el nosocomio. Algunos de ellos podrán resolver esta situación si sus recursos se los permiten, pero la gran mayoría encuentra solución a través de Grupos Voluntarios que brindan apoyo ofreciendo alimentos a los familiares de pacientes; sin embargo, la entrega de alimentos se viene haciendo en lugares improvisados y a la intemperie, por lo que el destino de los fondos a recabar del espectáculo de Viva la Gente serán de gran ayuda para el propósito de construir un Comedor.

 Así lo señaló el director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, durante la rueda de prensa ofrecida el día de hoy, acompañado por una nutrida representación del elenco, en la que se dieron a conocer los detalles de lo que será el espectáculo que presentará la agrupación Viva la Gente.

[box_light]“The Journey” es un musical que hace referencia a la misión de la organización  Viva la Gente de unir al mundo a través del servicio social y la música en un proceso continuo, siendo tan importante en 2015, como lo fue en 1965.[/box_light]

 El espectáculo “The Journey”, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo en el Teatro Diana a las 19:30 horas, y el costo de los boletos oscila entre los $270 y $550 y pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster.