Llegan a acuerdos Hospitales Civiles y Secretaría de Salud Jalisco

0
653

Gabriela Godínez

Después de estiras y afloje por parte de la Secretaría de Salud, por fin la dependencia llegó a acuerdos con el Hospital Civil y se les entregarán recursos que se les adeudan del Seguro Popular.

Por lo que el secretario de salud Antonio Cruces señaló que buscan coincidencias por el bienestar de la sociedad, por lo que indicó que en algunos de los puntos solicitados a través de un pliego petitorio serán gestores en lo que se refiere a pensiones y el capítulo mil que le corresponde a la Secretaría de Finanzas.

Ante lo que señalaron autoridades de esta dependencia que mediante mesas de trabajo y se revisaron los procesos de comprobación, donde se constató que el Hospital Civil brinda las atenciones derivadas del Seguro Popular concretando 350 millones de pesos validados.

Por lo que se entregarán 100 millones de pesos como parte del proceso de comprobación, por lo que el director general de los Hospitales Civiles Héctor Raúl Pérez Gómez indicó que ha sido intenso el trabajo de conciliación de los servicios comprobados por los nosocomios, habiendo avances que llevaron a que se les entreguen los recursos que se les adeudan.

Además de que se entregarán 100 millones de pesos cada mes hasta febrero del próximo año, con lo que se estaría cumplimentando el contrato de 780 millones de pesos con un componente adicional de 120 millones en equipamiento procedente de la federación, por lo que agradece al equipo de trabajo que analiza las comprobaciones del hospital.