Redacción

Dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama DIF Zapopan realizará una Feria de Salud este viernes 18 de octubre en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, donde se ofrecerán más de 15 servicios sin costo a los asistentes.

De las 9:00 a las 14:00 horas estas atenciones estarán a disposición de los ciudadanos y se instalará la Unidad para Mamografías. Para realizarse el estudio es preciso no aplicar crema, desodorante o talco y solo se necesita presentar la póliza de Seguro Popular.

Si no se cuenta con ésta última en la Feria de Salud podrá realizarse la afiliación presentando acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de expedición.

Además, se ofrecerán pases de mamografía por parte del Hospital General de Occidente (HGO) Zoquipan.

Por otro lado, en la Feria de la Salud se brindará atención por parte del programa Carril Rosa de DIF Zapopan, Cruz Rosa, Mujer sin Cáncer y Exploración de Mama para mujeres menores de 40 años, así como exámenes para detección de osteoporosis y várices.

Para todas las familias se dispondrá de consulta de medicina general, homeopatía, podología, detecciones de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus y para los hombres mayores de 40 años se aplicará el examen para identificar enfermedad de próstata.

A la par habrá vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, espirometrías (para quienes padecen alergias, fumador crónico, fumador activo, fumador pasivo, asma bronquial o presenta tos mayor de un mes).

Se instalará también un módulo de planificación familiar, una unidad móvil de nutrición, capilaroscopía para conocer el estado de salud y el módulo de información para cirugía de catarata.

En esta Feria de la Salud participarán de la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Primera Escuela de Podología, la Asociación Mexicana de Diabetes, la Unidad de Densitometría Ósea, Óptica Cristal y el Instituto Loccoco para cortes de cabello gratuitos.