Redacción 

Los dictámenes acreditan la capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y programas alta especialidad correspondientes al Fondo contra Gastos Catastróficos con vigencia a 5 años

En el marco de la Reunión Regional Occidente de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, celebrada hoy en la ciudad de Tepic, Nayarit, sesión encabezada por la Subsecretaria de Integración y Desarrollo, doctora Asa Cristina Laurell, se hizo entrega a las dos unidades que conforman el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), de los dictámenes de Reacreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), así como los correspondientes a la acreditación y reacreditación de 12 programas de alta especialidad correspondientes al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Tras acreditar la evaluación realizada del 7 al 12 de octubre pasado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud Federal a los procesos de atención hospitalaria en CAUSES y 12 programas de Gastos Catastróficos de los Hospitales Civiles de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y “Juan I. Menchaca”, se procedió a la entrega, por conducto del Titular de la DGCES, Javier Mancilla Ramírez, a través del Secretario de Salud del Gobierno de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, de los correspondientes dictámenes de acreditación al HCG, con vigencia a 5 años.

Presentes en el acto, recibieron los documentos de acreditación, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime F. Andrade Villanueva; el director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, Rafael Santana Ortiz; el director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, Benjamín Becerra Rodríguez; y el subdirector general administrativo del Organismo, José Martín Gómez Lara.

A decir de la Subsecretaria de Integración y Desarrollo de la SSA, Asa Cristina Laurell, el actual Gobierno Federal seguirá en la misma línea de consolidar los sistemas de acreditación de los establecimientos de atención médica en aras de garantizar el otorgamiento de servicios de salud de calidad.

Con esa convicción, el Hospital Civil de Guadalajara, a través de sus dos unidades hospitalarias, “Fray Antonio Alcalde” y “Juan I. Menchaca”, refrendan su compromiso con la calidad en los servicios que otorgan a la población, además de que esto contribuye en importante medida a disponer de los recursos financieros necesarios para poder brindar dicha atención.

Además de la Reacreditación en CAUSES para ambas unidades hospitalarias, 12 servicios de alta especialidad correspondientes a programas del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos fueron también acreditados (8 de ellos en el estatus de Acreditación y los 4 restantes en Reacreditación). De los 12 programas, ocho corresponden al Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” y cuatro al Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

HCG ACREDITACIÓN 2019 CAUSES Y  PROGRAMAS GASTOS CATASTRÓFICOS

 

 

ANTIGUO HOSPITAL CIVIL FRAY ANTONIO ALCALDE

 

 

NUEVO HOSPITAL CIVIL JUAN I. MENCHACA

 

Enfermedades Cardiovasculares menores de 65 años Infarto Agudo al Miocardio

(Reacreditación)

Malformaciones Congénitas y/o Adquiridas Menores de 18 Años Cardiovasculares

(Reacreditación)

Tumor Maligno de Ovario Germinal  (Acreditación) Cáncer en mayores de 18 años Linfoma No Hodgkin (Reacreditación)
Hepatitis tipo C en menores de 65 años (Acreditación) Cáncer en mayores de 18 años cáncer testicular (Reacreditación)
Tumor Maligno de Ovario Epitelial

(Acreditación)

Malformaciones congénitas y/o adquiridas menores de 18 años aparato digestivo

(Acreditación)

REACREDITACIÓN. En capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el catálogo universal de servicios de salud como establecimiento de segundo nivel Malformaciones congénitas y/o adquiridas menores de 18 años columna vertebral

(Acreditación)

  Genéticas alteraciones cromosómicas Síndrome de Turner

(Acreditación)

  Hepatitis tipo C en menores de 65 años

(Acreditación)

  Malformaciones congénitas y/o adquiridas menores de 18 años aparato urinario

(Acreditación)

  REACREDITACIÓN. En capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el catálogo universal de servicios de salud como establecimiento de segundo nivel