Gabriela Godínez García

 

foto: Carlos Godínez
foto: Carlos Godínez

El gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tomo protesta a quienes estarán al frente de los hospitales civiles, que son un organismo descentralizado del gobierno del Estado. solicitándoles cumplan su labor con lealtad y humanismo.

El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló en su discurso que los nosocomios que dirige son los hospitales más importantes al atender casi el 50 por ciento de las camas hospitalarias del sector salud en Jalisco, además de ser uno de los centros de creación de recursos humanos, al ser un hopital-escuela.

Agregó que existen obras de infraestructura que están en proceso, tal como quirofanos, consulta externa, otros están por iniciar como el área de urgencias para adultos, pediatría, la unidad de alta especialidad, la clínica del dolor, por mencionar algunos.

Por su parte el Rector General de la Universidad de Guadalajara,  Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció la congruencia institucional del Gobernador de Jalisco, Sandoval Díaz, por haber aceptado la terna que propuso para dirigir  los Hospitales Civiles, lo que viene dijo a “garantizar el trabajo de la comunidad médica, la vinculación de los hospitales con la Universidad, además de garantizar la unidad del cuerpo médico y el trabajo de docencia e investigación”.

El jefe del Ejecutivo indicó que «El día de hoy debo decirles que reconozco en esta institución, como una de las que tiene mayor prestigio, no solamente en el Estado sino en el país entero y a través del recorrido en distintos hospitales, en la comunidad académica, científicos, investigadores, además de lo que se hace en el corazón de esta institución que genera la prestación de servicios de salud, reconocen el gran factor de humanismo con el que lo desempeñan, por eso nuestro gobierno está comprometido».

Agregó que juntos debían gestionar la solicitud de recursos

 ante la Federación para que se le dé la importancia y no solamente en el discurso, sino en el presupuesto y en los recursos para asignar y seguir creciendo ésta gran institución.

 

 Junto con Pérez Gómez, rindieron protesta: como director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde (HCFAA), Benjamín Becerra Rodríguez, y como director del Hospital Civil Juan I. Menchaca (HCJIM) a Francisco Martín Preciado Figueroa, quienes estarán al frente hasta el 2016.