Sobrevivientes de cáncer de mama,  demuestran su valor en la pasarela

0
65

Gabriela Godínez García

Fotografía: Jorge Íñiguez y Francisco Javier Flores, Departamento de Comunicación Social, HCG

 

Veintiún  sobrevivientes de cáncer participaron en la 6ta edición de la Cena Gala Pasarela “Reconstruyendo Vidas”, las cuales con el valor que les da la vida y que no por la enfermedad que tuvieron se tienen que dar por vencidas.

Estas mujeres participaron en el programa de reconstrucción mamaria que ofrece el Hospital Civil de Guadalajara en conjunto con la Fundación Voluntarias contra el cáncer A.C., brindándoles apoyo no solo en lo físico, sino en lo emocional para que salgan adelante ante cualquier adversidad que se les presenten.

Estas mujeres formaron parte de la pasarela organizada por las tiendas departamentales Liverpool, quienes dieron a conocer su colección otoño-invierno, y demostraron que no se necesita ser modelo profesional para mostrar seguridad y que cada una de ellas tiene un gran valor.

Con lo recabado en la Cena Gala Pasarela, será posible apoyar en esta ocasión a 40 mujeres sobrevivientes al cáncer con una reconstrucción mamaria, señaló Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación y creadora de la Gala, quien precisó que la meta de este año es reunir un millón de pesos.

Por su parte, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, recordó la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama para disminuir el riesgo de muerte por esta enfermedad, asimismo señaló que el nosocomio en el 2017 tuvo un aproximado de 500 egresos hospitalarios por cáncer de mama, y realizó más de 6 mil mamografías y 5 mil ecos mamarios para la detección de esta enfermedad.

La gran noche altruista, terminó con la participación del cantautor Cubano-Mexicano Francisco Céspedes quien interpretó sus más célebres éxitos como “Vida Loca”, “Dónde está la vida”, “Qué hago contigo”, “Dime tú” y “Todo es un misterio”, asimismo como parte del programa artístico de la velada se contó también con la presentación del reconocido imitador Omar Alonso, y la extraordinaria participación musical del grupo Manuel Orozco Rock.

El dato. Gracias a las ediciones previas de la Cena Gala Pasarela, desde el año 2013 la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C., ha beneficiado a más de 230 mujeres y se han reunido poco más de 4 millones 300 mil pesos, con los cuales se ha logrado la reconstrucción de las pacientes en forma gratuita; esto incluye el costo de la cirugía, hospitalización e insumos necesarios (expansor, prótesis mamarias, suturas, etc.).