Soya saludable

0
215

Gabriela Godínez García

El Consejo Exportador de la Soya de Estados Unidos (USSEC), por sus siglas en inglés impartió un taller a medios de comunicación en el cual dieron a conocer algunas de los beneficios de esta semilla en la alimentación.

Pedro González, consultor de USSEC y experto en aceite, señaló que existen miles de estudios sobre la soya, la cual tiene grandes propiedades para prevenir enfermedades y que entre más pronto se consuma es mayor el factor de prevención de las mismas.

Agregó que el aceite de oliva no es bueno para freír, por lo tanto recomienda utilizarlo en ensaladas y que si se busca aceites saludables recomienda los que contengan Omega 6, además de comentar que mucho de lo que comemos contiene soya como las mayonesas por mencionar algunos.

Asimismo agregó que en Estados Unidos los agricultores hacen mucho por cuidar el medio ambiente, además de que los granjeros buscan apoyar a otros agricultores, de ahí que nació este consejo, dedicado a promover la soya.

Dentro del taller la nutrióloga María Guadalupe Esquivel Flores indicó que la soya dentro de los vegetales es la que contiene mayor cantidad de proteínas, las cuales son de excelente calidad biológica, es decir que el cuerpo la va a absorber de manera eficiente, siendo equivalente a la proteína proveniente de cárnicos o leche de vaca y el huevo.

Agregó que ningún alimento es superior a otro, de ahí la importancia de conocer las características de cada uno e integrarlo a una dieta mucho más saludable, además de que la soya ofrece un contenido de fibra al consumirse tanto fresco como en grano, siendo un aliado de la salud cardiovascular debido a que moviliza las grasas en exceso.

La especialista indicó que ha habido estudios en el que se ha comprobado que no hay una causalidad o asociación directa entre el consumo de la soya y sus productos con el cáncer de mama o de próstata.