Redacción

 

La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, (UAVI) del Sistema DIF San Pedro Tlaquepaque, atiende mediante asesorías en materia Jurídica, de Trabajo Social y Atención Psicológica a personas de escasos recursos del municipio, este apoyo es de manera gratuita para todas las familias que son víctimas o generadores de violencia intrafamiliar.

La asesoría es otorgada a través de personal calificado en la materia para poder brindar herramientas y estrategias para lograr una mejor convivencia, en la UAVI se atienden alrededor de 135 personas de manera subsecuente con apoyo de sesiones psicológicas, asesorías jurídicas, presentación de denuncias por violencia intrafamiliar y asesorías de Trabajo Social.

De esta manera la unidad brinda apoyo a todas aquellas personas que sufren de algún tipo de violencia, así mismo se realizan canalizaciones a la Procuraduría Social.

En el área se brinda atención a la violencia, la cual se clasifica de la siguiente manera: psicológica o emocional que afecta cuando humillan, desvalorizan, amenazan; violencia física cuando una persona le causa daño al cuerpo, así mimo la violencia sexual es cuando una persona te impone hacer actos sexuales en contra de la voluntad y la violencia económica consiste en privar las necesidades básicas a la otra persona por ejemplo cuando quitan dinero o propiedades.

Las personas interesadas a recibir orientación y atención deberán acudir a las instalaciones de la Unidad ubicadas en la calle Fontaneros numero 671 colonia Artesanos entre crucero de la colonia Juan de la Barrera y el SIAPA o llamar al 30 44 04 44.