Unidades móviles de HCG atendieron a 2 mil personas en BPEJ

0
151

Redacción

 

Más de dos mil personas fueron atendidas durante la campaña de las Unidades Móviles de Salud del Hospital Civil de Guadalajara en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ), realizada del 25 de agosto al 12 de diciembre de 2014.

 De esos pacientes, mil 30 fueron adultos, entre los que se detectaron 23 nuevos casos de diabetes y 24 hipertensos, además de 499 pacientes que presentaron desde sobrepeso hasta obesidad mórbida.

 Las cifras fueron dadas a conocer este jueves en rueda de prensa, por el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director del OPD Hospital Civil de Guadalajara. “A lo largo de estos quince años hemos tenido la oportunidad de llegar a muchos rincones en el estado de Jalisco y de colaborar con muchas instituciones”, como esta con la Biblioteca Pública.

 La población infantil atendida en estas jornadas fue de mil nueve niños en un rango de edad de los dos a los 15 años; destacaron 32 casos de niños con problemas de desnutrición y 94 en distintas etapas de sobrepeso y obesidad.

 Asimismo se descubrieron 158 casos de niños con déficit de agudeza visual, lo que a decir del Jefe de las Unidades Móviles, doctor Alfonso Gutiérrez Padilla, puede afectar su desempeño escolar.

 Además de la atención médica brindada, fue impartido un ciclo de conferencias médicas en las que se habló sobre la diabetes, el Alzheimer, la hipertensión, el embarazo no deseado, las adicciones y la depresión.

 El director de la BPEJ, Juan Manuel Durán Juárez, se dijo satisfecho por los resultados de la campaña y anunció las próximas jornadas de salud, a realizarse en este recinto del 1 de marzo a diciembre de 2015.