El hermano Alejandro Orozco Medina agregó que en otros casos las madres son abandonadas por los maridos, dejándola no solo con un niño especial, sino con otros más, por lo que optan por el abandono, por lo que señala que les manda un mensaje: “si tienes un niño especial, es porque eres un papá especial”, por lo que Dios les dará la gracia para salir adelante con esta prueba, siendo angelitos que Dios nos mandan y que nos pide que lo veamos a él en la figura de estos niños.

Al observar lo que se hace en este recinto nos resultó inevitable (como buenos periodistas) preguntar cómo les va con el gasto de este lugar, ya que la atención especializada que los niños requieren, más sus alimentos y los gastos del inmueble no deben ser pequeños.

Al respecto Orozco Medina nos señaló que requieren recursos económicos para solventar los gastos de la casa, teniendo que pagar pañales, medicamento, así como los servicios (luz, agua, gas), así como a los trabajadores que apoyan en el cuidado de los menores que tienen que estar 24 horas para poder atenderlos.

Por lo que quien tenga la posibilidad de brindar apoyos económicos, los cuales podrán ser20150605_160219 deducibles de impuestos, pueden dar donativos en efectivo, por parte de la casa hogar pueden enviar a un mensajero al lugar que indiquen llamando al 38 17 46 62 o a través de la cuenta 9398570 de Scotiabank o la 0104346300  de Bancomer.

También pueden apoyar directamente en las instalaciones, ubicadas en Río de Janeiro No. 2378,  y ayudar  en el cuidado de los menores o en el área de cocina, por lo que quienes así lo desearán tendrían que ponerse de acuerdo con las coordinadoras, en cuanto a medicamentos indicó que prácticamente se requieren anticonvulsivos, que son restringidos, por lo que preferentemente se tendrían que comprar con la respetiva receta médica.

[box_light]¿Qué es? Los Hogares de la Caridad nacen con una finalidad: ver y servir a Jesús en el hermano carente de amor, en el no deseado o aceptado por la sociedad, sabiendo que sólo por el amor seremos juzgados, según sus mismas palabras “Vengan a mi benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste e beber, estuve desnudo y me vestiste, estaba enfermo y me visitaste, en la cárcel me fuiste a ver, era forastero y me recibiste….” (Mt. 25,35-40)[/box_light]

Fundados en la Solemnidad del Corpus Christi de 1990 a raíz de que el Hno. Francisco María de la O Alatorre recibiera la Sagrada Comunión de manos del ahora Santo Juan Pablo II y previamente un encuentro que había tenido con Beata Madre Teresa de Calcuta, quien le confirmó que el deseo que había en su corazón de entregar su vida por completo a Dios en el servicio de amor al más necesitado.

[box_dark]Pertenecen a la comunidad católica «Siervos de Jesús y esclavos de María», su carisma es «Buscar tener entre nosotros los mismos sentimientos de Cristo Jesús» y nuestra misión entregarnos de forma gratuita a nuestros hermanos más necesitados, descubriendo en cada uno de ellos el rostro del mismo Jesús.[/box_dark]