Redacción

Hace algunos minutos el creador de contenido Juanpa Zurita anunció en su canal de YouTube su salida como socio, creador, vocero y colaborador de Acapella; marca de moda mexicana, que se define como diseños alternativos inspirados en arte música y cultura. Juanpa explica las diferentes razones que lo llevaron a tomar esta decisión que si bien no fue fácil, considera fue la única alternativa que tuvo para avanzar y seguir persiguiendo sus sueños.

Primeramente en el video comparte la visión actual de Acapella como marca, sin embargo a veces los objetivos entre socios comienzan a cambiar. Para Juanpa su idea de arriesgar, pensar en grande y salirse de la caja son elementos importantes para diferenciarse y crecer. Además, la personalidad y el mensaje que representan comienzan a no estar alineados con los ideales del creador de contenido aun cuando la comunicación estuviera ligada a él.

El proceso para salir de la marca duró más de un año y medio, ya que había contratos y compromisos de por medio, sin embargo desde hace ya un largo tiempo Juanpa Zurita ya no forma parte de Acapella. No obstante, el creador reconoce lo duro emocional y mentalmente que fue este proceso, sobre todo el hecho de dejar ir un proyecto al que le entregó cuerpo y alma para verlo crecer y convertirse en un éxito internacional.

El aprender a soltar y reconocer que es tiempo de parar fue de lo más difícil que experimentó en el camino. Finalmente, habla de su experiencia como un fracaso, pero dando una connotación positiva a esta palabra: “Fracasar es la única manera de poder crecer, fracasar es la única manera de poder progresar; si uno nunca fracasa es porque nunca lo intenta, y si uno nunca lo intenta nunca lo logra. Detrás de cada caso de éxito hay mil fracasos” Juanpa Zurita.

Acapella continuará en el mercado por su propio camino. Y por motivos de la salida del creador de contenido, la pieza más icónica de la colección “Z collection” será regalada a través de sus redes sociales.