• De orígenes humildes, busca impulsar la economía de la sociedad de bajos recursos, a través de apoyos para crear negocios.

Gabriela Godínez García

Felipe de Jesús González es un ciudadano común que ha ido poco a poco formando una empresa de ventas, al haber incursionado en las mismas desde muy pequeño con la venta de dulces en la calle, además de lavar carros, situación que lejos de lastimar su infancia lo hacía feliz al poder aportar algo para los gastos de su casa.

Añadió que aprendió que es importante aprender y superarse para lograr los objetivos, situación que lamentablemente se está perdiendo en la sociedad, que en su mayoría busca no esforzarse para conseguir lo que necesita, razón por la que –enfatizó- se debe impulsar esta cultura del crecimiento desde todas las estructuras del poder público. Él en lo personal, acorde con esta visión, y en la búsqueda de la realización se ha enfocado a los estudios, y que hasta el momento continúa, ya que está estudiando la carrera de derecho en línea, para poder utilizarlo en las actividades cotidianas y así defender a las personas que lo requieran.

Además, actualmente cuenta con una pequeña empresa, además de ser ejidatario en Teuchitlán, en donde cuenta con una granja de borregos y siembra de maíz, lo que lo ha llevado a conocer la problemática del campo y la ciudadanía, sector cuya realidad es muy difícil, al grado de que para poder producir se enfrenta a grandes obstáculos.

“Ordinariamente me dedico principalmente a vender terrenos ejidales, además de que inicié un emprendimiento de una inmobiliaria, me dedico todos los días a estar promoviendo terrenos y visitar zonas de extrema pobreza, al haber formado asociaciones civiles en las que se atienden casos de personas de escasos recursos, se les da apoyos para emprender pequeños negocios”, señaló.

Con el apoyo de amigos han otorgado préstamos para que personas de bajos recursos puedan impulsar un micro negocio, como venta de nieves. Este impulso consiste en la entrega de los insumos que se requieren para llevar a cabo la actividad que desean hacer, y cuyos costos los pueden ir pagando poco a poco, para al momento de recuperar la inversión se preste de nuevo a otras personas.

Señaló que le gusta bailar cumbias y escuchar música pop, sin embargo por sus actividades no puede estar mucho tiempo escuchando música a pesar de que le gusta mucho, además de que le gusta conocer municipios, rancherías y convivir con las personas para conocer sus puntos de vista sobre diversos temas de interés.

Palabras de bote pronto.

Jalisco: Estado capaz de ser potencia mundial

Zapopan: municipio con todas las clases sociales

Redes Sociales Progresistas: Partido que le abrió la oportunidad de contender y que apoya en el fortalecimiento de la clase media

Felipe de Jesús González: Un ciudadano que tiene la intención de trabajar por la defensa de la vida, la familia y la libertad