Gabriela Godínez García

Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zapopan, Jalisco, el cuales su primer cargo en la política, además de ser madre de dos hijas; casada con Jorge Rodríguez, y ser abogada de profesión por la Universidad de Guadalajara.

Dentro de unos años se ve tomando decisiones en beneficio de la ciudadanía zapopana, con acciones que favorezcan al medio ambiente “que tanto se ha descuidado y que actualmente ya nos está cobrando factura”, por lo que considera que debemos preocuparnos y ocuparnos de todo este tema que se ha venido descuidando.

Considera que la familia es esencial en todos los aspectos de la vida, siendo la suya un gran ejemplo donde sus padres, quienes aún viven, han sido motor de su realización profesional, siendo la segunda de cuatro hermanos, su hermano mayor era el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien lamentablemente le arrebataron la vida y otras dos hermanas.

“Después de la pandemia creo que se empieza a ver cómo se llena los espacios públicos, las plazas, los parques, que hasta hace poco no se veía, por lo que con la pandemia tuvimos la oportunidad de crear conciencia, por lo que existe la esperanza de que se haya despertado y que debemos cuidarnos y también al planeta”, indicó.

En su tiempo libre lo aprovecha, además de estar con su familia, le gusta leer y bailar como terapia y hacer ejercicio, principalmente por la etapa personal en la que se encuentra le gusta leer libros de superación personal y manejo de duelo como Bryan Waals con sus libros de “Muchas vidas muchos maestros”, “Muchas vidas una misma alma”, por mencionar algunos.

Añadió que ella quería estudiar medicina, sin embargo por cuestiones personales no pudo entrar en ese momento, al dedicarse a su primera hija la cual actualmente tiene 28 años y ya es arquitecta, y en su momento platicando con su familia le sugirieron estudiar la carrera de derecho, y al haber ingresado a la Universidad de Guadalajara en la primera generación del semiescolarizado iba viernes y sábado.

Sandoval Díaz, mencionó que fue pesado estudiar en dicha modalidad, sin embargo, se dio cuenta de que le gusto y era su vocación el poder servir a la sociedad desde ese ámbito, lo cual no lo cambiaría.

En el ámbito profesional señaló que se ha enfrentado con grandes retos al haber entrado a un nuevo campo laboral, pese a ello considera que en la vida no hay que encontrar el hilo negro, todo en esta vida es trabajo, es aplicarse y siempre  que se llega con buena actitud  un nuevo reto todo fluye.

“Me parece muy padre, estar en constantes retos, en constante aprendizaje, porque es sabido que todos los días se aprende algo nuevo, llámese en lo profesional, en lo humano en todos los temas”, indicó.

Añadió que siempre le pide a Dios que le abra los caminos y el indique dónde debe de estar y que pueda adquirir un aprendizaje y lo más importante que pueda aportar algo a la sociedad  y que de que tener la oportunidad de cumplir un deseo, sin dudarlo sería volver a tener a su hermano con ella para que también el pudiera continuar cumpliendo sus metas como lo hizo siempre.

Fue nombrada como coordinadora del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el municipio de Zapopan, donde incursionará en el ámbito político y le dará fuerza y vida a las causas por las que su hermano lucho y dio resultados, donde seguirá con  las convicciones con las que fueron educados, donde sus padres les inculcaron estar del lado de quienes menos tienen en medida de sus posibilidades.