Gabriela Godínez García

El arte y la política se compaginan para crear; tienen ambos que ver con el conocimiento de las personas y la sensibilidad que se tiene como músico, que en su caso le ha permitido conocer con mayor profundidad a las personas, señaló el presidente del partido político Redes Sociales Progresistas en Jalisco (RSP), Juan Manuel Hermosillo, quien se auto cataloga como un hombre de profunda fe espiritual y en la humanidad.

“La sociedad actualmente vive en una etapa de mucha soledad interna, de por sí ya veníamos mal en una desintegración social y la pandemia viene a agravar el momento histórico que vivimos, que es darwiniano, es una temporada de retos como especie, como familias y en lo global como seres humanos, no es el peor momento de la historia, son ciclos, hace cien años sucedió y volverá a suceder en otros cien años, por ende se debe trascender el momento y que la última capa de piel que nos falta a los creativos la apliquemos positivamente con cambios”, puntualizó. Asimismo, recordó que en su tiempo de músico era muy gratificante ver al público disfrutar de lo que estaba haciendo.

Hermosillo, se define como un padre de familia, cuatro hijos, hombres y dos mujeres, y el amor por sus hijos le ha fortalecido su convicción de que los niños que se encuentran en situación de calle deben tener las mismas oportunidades que sus hijos.

Su día a día inicia desde muy temprano, a las 6 de la mañana, leyendo noticias para estar al tanto del acontecer, lo que lo ayuda a anticipar lo que viene en el resto del día y poder crear estrategias para implementarlas tanto en la vida cotidiana como en el partido.

Añadió que hasta el momento no se arrepiente de nada de lo que ha vivido, al considerar que la vida es una constante prueba y error, por lo que considera que siempre hay que ir hacia adelante. “Todas las experiencias, buenas y malas, si aprendes a valorarlas y darles su justa dimensión, te dan sabiduría para enfrentar los retos que se pongan en el camino, siendo su familia lo más importante en su vida, así como servir a las personas y poder ayudar a resolver sus problemas.

“Dicen que cuando ayudas a las personas se liberan ciertas sustancias químicas que te dan placer, de hecho está confirmado científicamente que se ilumina el cerebro de gozo”, indicó, además de disfrutar la música de todo tipo así como la lectura principalmente de lo que le sirva en el momento, mencionó que su padre le enseñó que debía de leer de todo para poder tener conversación con todo mundo, inclusive revistas como Vanidades o Selecciones.

Agregó que desde los cuatro años se enseñó a leer por la necesidad de que en el cine pudiera disfrutar las películas subtituladas, razón por la que sus padres, ambos maestros de profesión le enseñarán a leer desde muy pequeño y nació en él un mayor interés por la lectura, en cuanto al cine señaló que disfruta del buen cine mexicano de todas las épocas, así como el internacional, mientras en el trama tenga valores o historias de superación.

Su meta en la vida es trascender de manera positiva y que su apellido llegue a fortalecerse y que inculque ese espíritu de lucha en las futuras generaciones para dejar huella, esperando que sus hijos sean felices y puedan hacer lo que les guste.

DE VOTE PRONTO

Jalisco: Futuro

México: Lo amo

Familia: Mi centro

Amigos: Muy importantes

Guadalajara: Brillante

El país: En las próximas generaciones en el primer mundo

Proceso Electoral: Intenso y de retos con grandes resultados.

6 de junio: Un antes y un después

Redes Sociales: Progresistas

Juan Manuel Hermosillo: Hombre de familia que día a día intenta ser el mejor de los amigos.