La Política debe servir para transformar y no para servirse

0
50

Gabriela Godínez García

Laura Nereida Plascencia Pacheco, una mujer como otros jóvenes que cree que la política debe servir para transformar y no para servirse, que espera ver un México más justo, que logre abatir la desigualdad y la pobreza, que se garanticen los derechos de todas las personas,  y que se pueda lograr el ideario de la mega potencia que es México al poseer las condiciones climáticas, medio ambientales, culturales y de recursos naturales, pero sobre todo talento humano para salir adelante.

Señaló que en nuestro país se cuenta con un capital humano impresionante, ya que posee jóvenes entusiastas y comprometidos, creadores, inventores quienes marcan la pauta en tecnología, por lo que es necesario que todo ese talento debe ser aprovechado.

Por lo que como joven, hoy por hoy tienen una gran responsabilidad y que se cuenta con opciones y que van más allá de solamente criticar lo que se hace, sino proponer hacer algo diferente.

En relación a la lectura la también presidenta de la comisión de equidad de género en el Congreso de la Unión, mencionó que le encanta leer, y que actualmente se encuentra leyendo un libro de Pepe Mujica: “La oveja negra”, el cual recomienda al ser el autor un icono de lo que la política debe ser, y de cómo deberían de ser los políticos.

Añadió que no se considera cinéfila y que la última vez que acudió al cine fue hace dos meses a ver una película con sus sobrinos “Mi villano favorito 3”, esto debido a que por su profesión el tiempo es complicado y cuando decides entre divertirte o descansar, la verdad es que prefiere descansar.

Al preguntarle si cambiaría algo en su vida ¿qué sería?, indicó que “no cambiaría nada, porque cada error te hace más sabio, porque aprendes cada vez más de los errores y los fracasos que de las victorias, porque trato de vivir al día como si fuera el ultimo, trato de hacer lo que tengo que hacer y no dejarlo para mañana, por lo que no cambiaría nada de mi vida”.

Por último la legisladora  señaló que es una mujer soñadora, idealista, entusiasta, amiguera y que le encanta convivir con su familia a quien en su tiempo libre le gusta estar consigo misma, ver series de televisión que le ayuden a ejercer su labor en el Congreso de la Unión.

 

Palabras de bote pronto:

México: Seguridad

Justicia: Derecho

Seguridad: Obligación

Niñez: Futuro

Juventud: Presente

Mujer: Respeto

Hombre: Igualdad

Jalisco: Capital cultural de México.

Democracia: Participación

Valores: Universales

Laura: Retos