Redacción

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” abrirá los sábados, a partir del 13 de abril y los sábados y domingos a partir del mes de mayo, informó Juan Manuel Durán Juárez, director de dicho recinto.


Los sábados la biblioteca pública estará abierta de 8 a 20 horas. “Los domingos estamos valorando si de 8 a18 horas. Nosotros esperamos que gracias a la difusión de los medios de comunicación la gente se informe y acuda”.
 


Aclaró que la biblioteca de investigación tiene un funcionamiento regular y los investigadores trabajan de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. “A los investigadores que vienen de diferentes partes del país, extranjeros y locales, el horario les funciona muy bien”.


Estará abierta el área de novedades, los laboratorios de cómputo, el área para niños, el acervo contemporáneo, hemeroteca contemporánea, mapoteca, así como el equipo de cómputo disponible para acceso a base de datos. “Respondiendo a las solicitudes, es que nosotros vamos a abrir”.

Los sábados y domingos son los días en que muchas familias pueden salir a la biblioteca, así como personas que no laboran esos días. “Una preocupación nuestra desde el inicio era tratar de responder a esa demanda”.

Para el éxito de esa estrategia, además de personal que trabaja en la biblioteca, ayudarán estudiantes sobresalientes, que son los que tienen una beca, prestadores de servicio social y prácticas profesionales, tanto de la Universidad de Guadalajara como universidades privadas.


Los sábados y domingos también habrá diferentes actividades. “Estamos pensando que puedan tener videoconferencias, exposiciones y también algunas funciones de cine y documentales. La idea es que la Plaza Bicentenarioesté activa y pueda haber otras actividades culturales”.