Carro completo en estas elecciones, se elegirán autoridades federales y locales en Jalisco 

0
124

Gabriela Godínez García

Al ser una elección concurrente en la que se elegirán Presidente de la República, Diputados y Senadores, así como Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales, se contará con una casilla única en donde los ciudadanos podrán depositar su confianza en que su voto sea contabilizado, al estar integrada por ciudadanos sin intereses propiamente partidistas.

El vocal de capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) Luis Sánchez Cazola, señaló que los integrantes cumplen con una responsabilidad y un valor cívico que me brinda credibilidad.

Recordó que a partir dela reforma político electoral del 2014, se le dio al INE una atribución mayor al hacerlo responsable de prácticamente todas las elecciones del país, donde en 30 estados se llevarán a cabo elecciones coincidentes, uno de esos casos es Jalisco.

Se tendrá por lo tanto la necesidad de involucrar a un número mayor de personas para desarrollar la actividad de directivos de casillas, las cuales están integradas por nueve ciudadanos que fungirán como presidente, dos secretarios y tres escrutadores y tres suplentes generales que tendrán una gran papel y responsabilidad el día de la jornada.

El dato. Se tiene una proyección de que se instalarán en Jalisco, basándose en el padrón electoral que sería de 9 mil 866 casillas, en las que trabajarán 177 mil personas.