Inaugura Aristóteles Sandoval Paseo Fray Antonio Alcalde

0
70

Gabriela Godínez García

Como última actividad de su administración, el Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró el Paseo Fray Antonio Alcalde, además de haber develado la estatua en honor del ilustre personaje, así como la restauración de la Plaza de Armas.

El centro histórico de Guadalajara cuenta ya con un espacio, para que los peatones puedan disfrutar de una caminata sin el peligro de que sean atropellados, siendo este uno de los compromisos del hasta hoy jefe del Ejecutivo Estatal.

Este sitio cuenta con una longitud de 2 mil 500 metros, que se extiende desde la Glorieta de La Normal hasta la Avenida Revolución, cuenta con amplias banquetas y un camellón central que lo hacen un espacio cien por ciento peatonal, además, tiene un total de 9 accesos al tren ligero, cuatro de ellos pertenecientes a la nueva Línea 3, y 68 ciclopuertos.

Por otra parte se develó la escultura de Fray Antonio Alcalde y Barriga, personaje que marco un proceso muy importante de la capital del Estado, por lo que Sandoval Díaz señaló que le enorgullece en nombre de los jaliscienses el que se le haya hecho justicia y recordando en la Rotonda en la que se encuentran hombres y mujeres prodigiosos que lucharon en sus ramos por un mejor Estado.

Añadió que hacen falta actualmente valores como los del que llamaban “El Fraile de la Calavera”, como sensibilidad humana, tolerancia, inclusión y siempre estar con los más desprotegidos, los más necesitados y de poner al centro siempre a la persona, por lo que “hoy le hacemos un homenaje no solamente develando su estatua, develando su gran obra que hizo a través de cientos de años, que hoy la seguimos conmemorando con hechos”.

En su último evento público entregó la rehabilitada Plaza de Armas que estuvo en restauración total, bajo la supervisión del INAH, sobre todo, en su emblemático Kiosco de origen francés.

“Está en una extraordinaria dimensión para poder ser deleite de los turistas, pero sobre todo de quienes habitamos, quienes vivimos aquí, quienes hacemos de este espacio nuestra parte de encuentro, de comunidad, una tarde con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, una tarde dándole de comer a las palomas, como muchos niños, niñas, lo hacen referente aquí frente a la Catedral en Plaza Guadalajara, hoy lo podemos disfrutar, el haberle regresado el atrio a la Catedral, histórico”, explicó Sandoval.