Redacción

Bajo el lema “Haz que lo que es un cáncer para el planeta, sea una lucha contra el cáncer”, y con un divertido espectáculo ofrecido por Joaldy Yáñez, el imitador número uno del cantante Juan Gabriel, dio inicio la campaña “Recicla contra el Cáncer 2”, organizada por la Asociación Civil“Cómplices” a beneficio de pacientes adultos con cáncer de escasos recursos del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, campaña que en su primer día rebasó expectativas por la cantidad de material acopiado, al reunir mil 200 kilos de taparroscas, 300 kilos de envases de PET y 15 kilos de latas de aluminio.

El arranque inaugural de esta segunda temporada estuvo a cargo del Doctor Rigoberto Navarro Ibarra, director de la institución, quien minutos previos al espectáculo agradeció a “Cómplices” por la gran labor realizada y destacó el importante apoyo que brindan a los pacientes a través de la organización de este tipo de campañas, al tiempo de exhortar al público a seguir apoyando la causa mediante la aportación de botellas de PET y latas de aluminio en el módulo de acopio.

Durante el espectáculo, los asistentes reunidos en la explanada de Urgencias Adultos, aplaudieron y corearon algunos de los éxitos del cantante Juan Gabriel, personificado con gran intensidad y talento por el imitador Joaldy Yáñez, quien hizo bailar y cantar los más gustados temas del “Divo de Juárez”, El Noa Noa, No vale la pena, Querida, Por qué me haces llorar, y Señor Sol, entre muchos otros.

La campaña permanente de acopio de envases de PET, HDPE (polímero de alta densidad con el que se elaboran envases de leche, alimentos, detergentes, y otros productos químicos y artículos para el hogar), taparroscas y latas de aluminio se realizará los días martes, jueves y sábados con un horario de 10:00 a 13:00 horas, en el módulo ubicado en el ingreso peatonal del área de Urgencias del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” (Calle Tenerías 699, Col. El Retiro).

Cabe señalar que gracias a la primera temporada de la campaña “Recicla contra el Cáncer”, realizada de septiembre 2012 a febrero 2013  Cómplices, A.C. otorgó 26 apoyos a pacientes oncológicos adultos del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, apoyos que van de los 800 a 10 mil pesos por paciente.