Redacción

Con el objetivo de sentar las bases para mejorar los programas de prevención contra el dengue, se realizó la Primera Reunión Regional de Vectores en la que participan autoridades del centro, occidente y norte del país expertos en el tema.


Se busca implementar estrategias para realizar acciones en conjunto entre las autoridades participantes y a su vez, incrementar la participación de la sociedad en los programas que permitan eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue. La limpieza de los hogares y la atención oportuna al presentarse los primeros síntomas de la enfermedad, son las principales.


El Secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, inauguró los trabajos de dicha reunión. En su mensaje mencionó que los acuerdos a los que se lleguen serán trascendentales no sólo para Jalisco, sino para todo el país tomando en cuenta que la cadena de transmisión no distingue fronteras.


Al respecto, informó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizará una campaña de difusión, a fin de que las medidas preventivas contra el dengue, entre las que se incluye la descacharrización, lleguen a la mayoría de los hogares jaliscienses y se evite la reproducción del mosco transmisor.