Cultura

Realiza SC 1er Congreso Internacional sobre Industrias Creativas y Culturales

Published

on

Redacción

Esta mañana se dieron a conocer los detalles del 1er Congreso Internacional Sobre Industrias Creativas y Culturales, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en coordinación con Ciudad Creativa Digital (CCD) y que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el Instituto Cultural Cabañas.
El evento estuvo encabezado por la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagno; el presidente del Fideicomiso de CCD, Mauricio Navarro; el director general de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC, Juan Vázquez Gama y Paulo Mercado, director de Fomento a las Industrias Creativas de la SC.
Vachez Plagnol comentó que “este es el primer congreso que se organiza sobre este nuevo tema. De lo que se trata es de acercar a los emprendedores, productores, gestores culturales, artistas, artesanos, asociaciones civiles e integrantes de colectivos culturales, investigadores y todos aquéllos involucrados con el desarrollo y el estudio de las empresas culturales e industrias creativas, para conocer las tendencias internacionales de desarrollo, así como las oportunidades que este mercado les puede ofrecer”.
Además la titular de la SC agregó que “el Congreso pondrá especial énfasis en la dialéctica que generan la creatividad, la cultura y la economía de manera conjunta para el desarrollo de un estado. Solemos hablar de cultura y de creatividad en su sentido simbólico, pero poco se profundiza en su impacto social y económico.  En ese sentido desde el año 2013 la SC ha asumido el desafío de convocar a la comunidad a reflexionar y trabajar en conjunto en este tema y con esta perspectiva”.
Por su parte, Mauricio Navarro habló sobre el trabajo en conjunto de SC y CCD y señaló: “esto abre el espectro de la integración de talento de distintas actividades que se verán reflejadas durante el Congreso y para nosotros será una oportunidad para constatar la amplitud de talentos que existe en nuestro estado y que se puede ver reflejado en los trabajos de Ciudad Creativa Digital”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.