Educación

Da a conocer la SE las asignaciones en escuelas para el próximo ciclo escolar

Published

on

Redacción

 

Dando continuidad al sistema de preinscripciones en línea para alumnos de educación básica, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE), Francisco de Jesús Ayón López, dio a conocer las asignaciones en escuelas para el Ciclo Escolar 2014-2015.

Ayón López informó que, en este 2014, la respuesta total fue de 399 mil 674 solicitudes de preinscripción. “Tuvimos 33 mil 509 más que las recibidas durante el ciclo 2013-2014, lo que representa un 8.4 por ciento de aumento en la situación de las mismas”, detalló.
 
El titular de la SE dijo que en Educación Preescolar se recibieron 107 mil 90 solicitudes, en Educación Primaria 139 mil 800 y en Educación Secundaria 152 mil 784.

Además apuntó que en Preescolar, el 92.9 por ciento de los aspirantes quedó asignado en la primera opción de su elección, en Educación Primaria el 91.93 por ciento y en Secundaria el 89 por ciento.

“Todos aquellos aspirantes que fueron inscritos a la primera opción, que suma el 91.07 del total, es decir, 363 mil 990 aspirantes del total de solicitudes que tenemos en la propia Secretaría”, manifestó Ayón López.

El secretario de Educación anunció que este año ya no habrá más listados en las escuelas, como en años anteriores, pues se les informará del plantel al que fueron asignados a través de cartas postales que comenzarán a enviarse este miércoles y tardarán en promedio una semana en llegar a su domicilio.

En el caso de los aspirantes que durante el trámite proporcionaron un número de celular, se les enviará un mensaje de texto con la notificación. Quienes dejaron un correo electrónico recibirán un mensaje por este medio.

Ingresando a la dirección http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe con la matrícula de preinscripción se podrá solicitar la información. También se puede llamar al centro de atención telefónica 30 30 75 50.

Todos los alumnos inscritos en escuelas públicas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria recibirán los materiales con los que podrán iniciar las clases, a través del programa Mochilas con los Útiles, coordinado desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Asimismo, los alumnos de educación pública tienen derecho a tramitar a través de la SE una licencia gratuita para descargar Word, Excel, Power Point, Outlook y otros paquetes de software de Office 365 de Microsoft, ingresando a la direcciónhttp://educación.app.jalisco.gob.mx/office365. En el sitio podrán obtener el beneficio con su matrícula.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.