Local

36 quejas por delitos electorales

Published

on

Gabriela Godínez García

El Fiscal de Delitos Electorales en Jalisco Ricardo Suro, dio a conocer a Informarte que se han presentado a días antes de la jornada electoral 36 denuncias por delitos electorales.

Señaló que no todas las denuncias que se han presentado tratan sobre delitos electorales propiamente, habiendo desde robo de mantas hasta desvío de recursos y participación de funcionarios públicos en las campañas.

El funcionario añadió que han distribuido algunos carteles referentes a los delitos electorales sobre todo los referentes al día de la jornada electoral como quien quiera votar sin cumplir los requisitos, quien obstaculice el desarrollo de las votaciones, quien haga proselitismo en días de veda electoral, quienes difundan el tema de encuestas en estos días de veda, así como quienes usurpen funciones de funcionarios electorales y quienes violenten el ejercicio del voto.

Suro indicó que quienes detecten algún tipo de delito de este carácter, podrán acudir a cualquier agencia del Ministerio Público del Estado, además de que habrán agencias itinerantes el día de la jornada, asimismo tanto las agencias estatales como federales podrán recibir denuncias en la materia, además del FEPADE TEL y FEPADENET que estarán al servicio de la ciudadanía las 24 horas.

En caso de que no los quieran atender las autoridades podrán realizar la queja al 089, sin embargo dijo todos tienen la instrucción de recibir todas las denuncias de la ciudadanía, esperando una muy buena participación, en paz y tranquilidad podamos decidir quiénes serán nuestras próximas autoridades.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.