Local

Cuestiona diputado del PAN a alcaldes de ZMG sobre seguridad

Published

on

 Gabriela Godínez García

 

El diputado José Luis Munguía Cardona, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en el Congreso del Estado de Jalisco, lanzó un exhortó a los presidentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y les pregunta qué han hecho en materia de seguridad.

Señaló que lamentablemente la autoridad municipal no ha hecho mucho en lo que va del año para bajar los índices, no es tanto lo que preocupa si deban contar con su propio personal de seguridad, sin embargo entre lo que se ponen de acuerdo de a quién le corresponde brindar dicha seguridad, los más afectados son los ciudadanos.

“Nos preocupa que en Guadalajara, los regidores detectaron que hay cierta cantidad de elementos policíacos en nómina, pero que realmente en las calles se encuentran patrullando solamente una cantidad mínima”, por lo que hay que ver todos esos detalles.

Añadió que no es  cuidar al banco, sino a quien esta en la institución, ya que si el cuenta habiente sale del banco y le arrebatan su dinero la entidad bancaria  no se va a hacer  responsable, por lo que lo que le interesa conocer es qué están haciendo los municipios para poder brindar seguridad.

No se esta pidiendo que se cuente con cierto número de seguridad dentro de los bancos, sino que a los alrededores se vea vigilancia, sin embargo aún no recibe respuesta por parte de ninguno de los alcaldes, espera que en la brevedad le comuniquen los acciones, de lo contrario tendrá que buscarlos y entrar al tema.

El legislador panista indicó que también buscará a los banqueros para conocer su punto de vista, ya que le preocupa que  señalen que como los robos que se han suscitado son menores a 10 mil pesos el seguro se los paga, sin embargo al final de cuentas el riesgo que corren los ciudadanos, no vale una justificación tan irresponsable.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.