Local

Donará Portland unidades para bomberos

Published

on

Redacción

 

Como parte del convenio de colaboración que sostienen por más de 40 años las ciudades hermanas de Guadalajara y Portland, en próximos días la capital de Jalisco recibirá en donación de su similar estadounidense dos unidades para bomberos.

 Así lo informó Mario Reynoso Ochoa, director de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas de la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara, quien explicó que el camión “escala” tendrá el equipo necesario para sofocar incendios de hasta diez niveles de altura, mientras que el segundo será una motobomba. Los dos, con una inversión de 2.5 millones de pesos aproximadamente.

El funcionario señaló que éste y otros intercambios se dan por las buenas relaciones que existen entre ambas ciudades, que, cada año, realizan principalmente un intercambio de capacitación para elementos de los cuerpos de bomberos, lo que ha generado mayores enseñanzas a más de 120 elementos de Guadalajara.

 La entrega oficial de las dos unidades a la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara será el 22 de agosto, día en el que se conmemora el “Día del Bombero”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.