Local

TV Morfosis representará la evolución hacia la televisión en movimiento

Published

on

 

 Gabriela Godínez García

 

El director del Sistema Universitario de Radio y Televisión Gabriel Torres Espinoza, en entrevista para InformArte, explicó que en esta quinta edición de TV Morfosis, se presentará la evolución que ha tenido la televisión y cómo en la actualidad es un medio móvil.

Agregó que no abordarán conferencias como otros de los eventos que se llevarán a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), sino que se realizarán una serie de programas de televisión con una duración de una hora cada uno, en los que podrán participar no solo quienes acudan a las instalaciones de expo Guadalajara, sino a través de canal 44 y las tecnologías móviles por medio de la página web www.udg.tv/tvmorfosis.

Por lo que del 4 al 6 de diciembre se realizarán estas series televisivas que invitarán a la reflexión de nuevos consumidores, una audiencia que Torres Espinoza llamo “En movimiento”,  que son usuarios web que ya no acostumbran a ver la televisión como en otros años que era frente a un televisor, sino que utilizan sus computadoras fijas o pórtatiles, tablets o smarthphones para acceder a la programación de muchas televisoras.

Añadió que muchas televisoras han optado por que sean los consumidores quienes elijan la programación, vía redes sociales, lo cual ha sido de mucho provecho y ha cambiado la manera de medir la audiencia, por lo que en esta edición se enfocará a acercar a la sociedad las actividades de TV Morfosis y dar a conocer el cambio tecnológico que anteriormente era unidireccional.

“Tv Morfosis es una serie dedicada a la reflexión de este impacto que esta teniendo el cambio tecnológico en dos aspectos fundamentales: en la manera en que se consume la televisión, así como la manera en que se produce la televisión”, debido a que la televisión que se produce para Internet tiene que ser de formatos cortos y breves, explicó el funcionario.

Agregó que lo que llama la atención en la actualidad no es el canal en que se transmite sino el contenido que le ofrecen, además de que los jóvenes buscan la información que les interesa y esto lo pueden hacer en cuestiones de segundos a través de la web.

Torres Espinoza, señaló que hoy los televidentes pueden cambiar la programación, acción que se pudo constatar el año pasado con el movimiento de #YoSoy132, que inicio en las redes sociales, quienes cuestionaban a los medios de comunicación sobre el tratamiento que daban a las campañas políticas, logrando modificar la línea editorial de los noticieros convencionales, quienes daban tiempo a las protestas de estos jóvenes.

Por último mencionó que tanto la televisión comercial como pública, se deben dar el espacio para entender los cambios tecnológicos y sacarle el mayor provecho para adaptarse a la era de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.