Salud

Llevan a cabo Jornada de Oftalmología en DIF Tlaquepaque se atendieron más de 500 Personas

Published

on

Redacción

 

Gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque a través del Sistema DIF y la Cruz Roja, el día de hoy se llevó a cabo la Jornada de Oftalmología en donde se atendieron más de 500 personas  de diversas localidades del municipio.

 Julia Barba Mariscal, Presidenta de DIF, señaló que dicho evento se llevó a cabo a fin de brindar atención a las personas más vulnerables que padecen algún problema de la vista y detectar a quienes por alguna enfermedad crónico degenerativas han ido perdiendo la visión, como es la diabetes; revisiones que estuvieron a cargo de personal capacitado de la Cruz Roja.

 Refirió dicho evento estaba programado para atender a 300 personas, sin embargo debido a la demanda, se rebasó la meta al atender a 530 personas de todas las edades, tanto niños como adultos mayores de diversas localidades como El Vergel, Santa María Tequepexpan, La Micaelita, La Duraznera, Buenos Aires, Las Huertas, El Vergelito, Canal 58, San Pedrito, Vista Hermosa, Las Liebres, entre otras.

Barba Mariscal agregó que con este tipo de acciones se busca llegar a más personas para que puedan tener acceso a este tipo de servicios, es por ello que la Cruz Roja dio en comodato a DIF Tlaquepaque una Cámara Midriática Oftalmológica de Fondo que prestará servicio cada tercer viernes en las oficinas municipales, lo que permitirá que más ciudadanos puedan mejorar su visión.

Cabe señalar que dicha cámara será operada por personal de la Cruz Roja, quien se encargará de mandar las imágenes para que especialistas de la clínica puedan brindar un diagnóstico, de esta manera serán ellos mismos quienes estarán facultados para contactar a la persona atendida y determinar el procedimiento a seguir.

Por su parte Iván Flores González, jefe de la Clínica de Oftalmología de la Cruz Roja, mencionó que quienes principalmente se atendieron el día de hoy fueron personas que tenían al riesgo de quedar ciegos por diversas enfermedades como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, entre otras.

Es de resaltar que estos beneficios se brindan únicamente a las personas que cuentan con Seguro Popular, por lo que quienes acudieron no tendrán que realizar ningún pago por los servicios durante el proceso; en tanto que para las personas que asistieron sin contar con el seguro, DIF Tlaquepaque contó con un módulo donde las personas pudieron iniciar sus trámites para tener acceso a los estudios médicos y diagnósticos.

Para mayores informes DIF Tlaquepaque se ubica en Santa Rosalía No. 1040, en la colonia Linda Vista y pone a disposición el teléfono 3680-2559 de lunes a viernes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.