Connect with us

Cultura

Detén el tiempo en tus manos, la historia de Roberto Cantoral

Published

on

Gabriela Godínez García

Roberto Cantoral fue un personaje que ha marcado la vida de muchas personas, a través de sus melodías, las cuales a lo largo de décadas han sido interpretadas por diversos cantantes, es por ello que su hijo Roberto Cantoral Zucchi, decidió dar a conocer un poco de la vida vida de su padre para que lo conocieran y marque las horas de sus vidas.
A raíz de la muerte de su padre, decidieron todos los hermano poner en orden todos los documentos que tenía, las partituras, las canciones, así como algunas de las fotografías que pudieran tener fotografías que podíamos tener a raíz del fallecimiento de mi padre, ya que le querían realizar homenajes o pláticas sobre la obra de Roberto Cantoral sin embargo no se tenía la información necesaria.
Por dicha razón, dijo, acudieron a la casa de su padre y empezaron a descubrir muchas muchas cosas de su vida, las cuales empezó a escribir en una pequeña semblanza, empezando a redactar de tal manera que recordaba anécdotas que en su momento le platicó, lo cual lo motivó a escribir el libro titulado detén el tiempo en tus manos.
El autor añadió que el libro está relatado de una manera novelada y anecdótica, para hacerlo lo más real posible, donde relató los acontecimientos más relevantes de la vida de Cantoral, donde habló de todas sus virtudes y defectos, en un relato en tercera persona con el objetivo de no caer en sentimentalismo, con el respeto que se merece.
Cantoral Zucchi, sí recordó que el capítulo más difícil para escribir fue el distanciamiento entre su padre y su madre, relatando muchas de las anécdotas y el cómo surgieron algunas de sus canciones, donde los lectores descubrirán nuevas canciones que él escribía con las vivencias de otras parejas, que le servía de inspiración y se convertía en un regalo para las mismas.
El autor de la biografía señaló que la mayoría de las canciones que escribió fueron grabadas, sin embargo muchas no fueron difundidas de la misma manera en que se dio promoción a canciones como La Barca, el reloj, Regálame esta noche, entre otras.
Como hijo indicó que fue muy difícil la muerte de su padre, al haber sido de manera inesperada, iniciando con una pequeña gripa que se le complicó con una neumonía y al trasladarlo a México le da un paro respiratorio y fue ahí donde se detuvo el tiempo para el gran Roberto Cantoral.
«Hizo todo lo que él quiso, tenía un carácter muy fuerte impositivo, que yo creo que pocos hombres han vivido lo que vivió mi padre», habiendo sido muy estricto con todos sus hijos y les hacía respetar a todas las personas sin importar su condición social y a prepararse para ser mejores personas para llegar a donde deseen.
Agregó que la unión familiar fue esencial en su vida y recuerda con mucho cariño las tardes de sobremesa que compartió con él, en lo que respecta a su trabajo en la sociedad de autores, indicó que su padre poco tiempo antes de morir decidió dejar la presidencia de la misma, dejando en su lugar al también compositor Armando Manzanero y y que fuera Martín Urieta el vicepresidente, quien actualmente dirige la sociedad de autores.
Por último comentó que existe la posibilidad de realizar una serie como homenaje a la vida y trayectoria de su padre

 

Cultura

Busca siempre la mejor versión de ti: Gisela Méndez

Published

on

Gabriela Godínez García

 

La mejor versión de ti adolescente, Busca hacer un texto para este sector de la sociedad que ha estado un poco abandonado y que se encuentra en búsqueda de su identidad.

Gisela Méndez, señaló que este es un nuevo título que viene a complementar los otros tres, que son: «La mejor versión de ti mujer», «La mejor versión de ti hombre», «moda y modales» .

Señaló que este tipo de libros siente que que hacía falta, debido a que no se escribe mucho para el sector de los adolescentes y este libro es un espacio seguro para quienes viven esa etapa puedan conocer y tener información para ser felices.

La autora mencionó que «todo adolescente debiera tener toda esa información que a nosotros no nos dieron, y que hoy les quiero compartir».

Añadió que de dicha etapa de la de la vida, hay muchas dudas, sin embargo se abandona tanto este sector en muchos aspectos, » yo creo que los vuelven invisibles, porque nuestros adolescentes a veces son muy bien portados y no exigen, es por ello que no hacen más títulos para ellos, sin embargo aquí tienen a la mejor versión de ti adolescente, donde queremos que se sienta cómodo y atendido», El adolescente se va a poder encontrar reflejado dentro de este texto, podrá conocer Cómo tener una mejor higiene, que en ocasiones se vale estar triste, que no siempre el cielo es brillante, cómo cuidar la piel, el uso del protector solar; entre muchas cosas que desconocen y que es necesario que las apliquen.

Méndez señaló que en este libro prácticamente se responden algunas preguntas preguntas tales como el cómo soy, cómo me veo, cómo me cuido, qué me gusta y qué me queda, además de qué quiero y no quiero en las redes sociales, ya que es un tema que dijo, no se le puede dar vuelta es algo que nosotros vivimos pero lo que podemos hacer es hacerlas amigas y beneficio.

En el texto van a poder encontrar desde los colores del cuerpo, cómo sacarle provecho al tipo de cuerpo que cada uno tiene, el rostro y conocer también la ropa interior que se tiene que utilizar; además de que conocerá qué tipo de información le es benéfica, por lo que encontrará información segura.

Recordó que en los anteriores textos para hacer una contextualización, la mejor versión de ti mujer se habla sobre ropa tipos de cuerpo, maquillaje, un manual de imagen para las mujeres que ayuda a reconocerse como mujer y ser auténtica, en moda y modales lo que se hizo es un trabajo sobre comportamiento social desde cómo poner la mesa, qué flores se pueden regalar, cómo escoger un vino, además de que incluye una sección sobre novias en la que se dan consejos de pedida de mano, quiénes entran en la iglesia primero el día de la boda y en la parte de moda qué tipo de vestido les va, qué color de blanco les es más favorables; por último mencionó que la mejor versión de ti hombre, habla a todos los chicos de cómo verse mejor por su tipo de cuerpo, colorimetría, cómo combinar zapatos por mencionar algunas cosas, para que se sientan cómodos.

Por último la autora comentó que busca crear espacios para todos y que al final del día familia tenga algo que leer, por lo que espera que esta saga de lo mejor la mejor versión de ti sea para todo momento.

Estos libros se pueden adquirir en todas las librerías, así como plataformas digitales distribuido por editorial Océano.

Continue Reading

Cultura

Grammy 2024: Triunfo de la Diversidad y Talento Musical

Published

on

Redacción 

En una noche llena de estrellas y emociones, los Grammy 2024 celebraron la excelencia musical en todas sus formas. Entre los grandes ganadores se destacaron artistas que abrazaron la diversidad y demostraron un excepcional talento.

**Álbum del Año: «Sinfonía de Voces» de Varios Artistas**
El galardón más prestigioso fue para «Sinfonía de Voces», un álbum colaborativo que reunió a artistas de diferentes géneros, destacando la riqueza y variedad del panorama musical actual.

**Mejor Artista Nuevo: Luna Montes**
Luna Montes, con su voz única y estilo innovador, se llevó el premio a la Mejor Artista Nuevo, consolidándose como una promesa en ascenso en la industria musical.

**Canción del Año: «Amanecer Eterno» de Javier Mendoza**
Con una letra conmovedora y una melodía cautivadora, «Amanecer Eterno» de Javier Mendoza se alzó con el premio a la Canción del Año, resonando en los corazones de los oyentes.

**Mejor Actuación en Vivo: Beyoncé**
La icónica Beyoncé demostró una vez más su dominio en el escenario, llevándose el premio a la Mejor Actuación en Vivo por su impactante gira mundial que dejó a audiencias de todo el mundo sin aliento.

**Género en Ascenso: Fusiones Globales**
En una señal de la evolución constante de la música, los Grammy destacaron el auge de las fusiones globales como un género en ascenso, reconociendo la mezcla creativa de influencias de todo el mundo.

En resumen, los Grammy 2024 fueron una celebración de la pluralidad musical y la creatividad, donde artistas de diversos estilos y orígenes fueron reconocidos por sus contribuciones excepcionales a la industria.

Continue Reading

Cultura

Francesco se ha convertido en un guía y un compañero de vida: Yohana García

Published

on

  • Actualmente la saga de Francesco cuenta con 6 libros en los que relata diversas etapas de la vida y trascendencia del personaje

Gabriela Godínez García

Yohana García  presentó hace un par de meses la sexta edición de la Saga de Francesco, lo cual ha sido para ella muy motivador y ha continuado una conexión especial y espiritual con dicho personaje quien la guía y ha estado con ella en su vida.

Cabe señalar que hace 10 años se presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) con su segundo libro sobre Francesco, tiempo en el que dijo, ha crecido mucho como persona, además de que sigue con lectores fieles decodificación de enfermedades y ha creado una escuela de Bio codificación de enfermedades de conflictos emocionales,  la cual le ha traído mucha satisfacción

“Como cada momento de mi vida he aprendido como a simplificarme y los libros han sido como más profundos. En el caso de Francesco me sigue hablando me enseña el camino se mete a consulta y le habla sobre la persona, y me he creído más el ser una canalizadora, porque en ocasiones se tienen dudas sobre ser algo especial, lo que han convertido una relación más estrecha entre él y yo”.

Asimismo la autora indicó que existen seis libros que son parte de la saga de Francesco, donde el último lleva por título “En busca de tu alma gemela, » es un libro, tiene que ver con despedirse y poderse abrir, posteriormente dijo, realizó el “Oráculo de los Ángeles”,  en el cual se incluye un libro y en el oráculo se dan respuestas.

En relación a las saga, García mencionó que Francesco fue el primer libro que salió hace 21 años y son libros que te enseñan a vivir más prácticamente,en el segundo el personaje va al cielo enojado y tendría que haber vivido mejor y en el segundo ya es un niño muy índigo, que no conecta mucho con la vida hasta que se conecta con la espiritualidad, en el tercero encuentra su alma gemela y quiere vivir con ella, encuentra respuestas sobre el amor y se muere vuelve al cielo y otra vez regresa a intentar encontrar el amor de su vida, sin embargo no lo logra y logra otras enseñanzas, en el libro quinto se vuelve más esotérico porque enseña cómo se puede hacer una psicomagia espiritual, para que la vida funcione y en el sexto habla sobre la búsqueda del alma gemela y qué significa el buscarla.

Actualmente dijo, se encuentra escribiendo un libro sobre la historia de María Magdalena, con quien tuvo una conexión años atrás, además de que casualmente el chico de la portada es Manolo Cardona gran actor quien ha interpretado a Jesús.

Continue Reading

Trending