Recibe Iván García el Premio Estatal del Deporte en Jalisco

0
345

Carlos Felipe Godínez García

Por sus destacados resultados a lo largo del año, entre los que se encuentran sus medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonato Mundial, el clavadista jalisciense Iván Alejandro García Navarro recibió este lunes, el Premio Estatal del Deporte, que otorga el Gobierno Federal a través de la CONADE.

Esta es la segunda ocasión que el clavadista recibe este galardón (2009 y 2015), el cual consta de una placa conmemorativa y un monto económico por 110 mil pesos.

La entrega del reconocimiento corrió por cuenta del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien estuvo acompañado en el presídium por André Marx Miranda Campos, Director General del CODE Jalisco, así como por el Secretario de Educación, Francisco Ayón, además de otras personalidades. El desfile se llevó a cabo en el marco del desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana, el cual se desarrolló sobre la avenida Chapultepec, partiendo desde la Glorieta Niños Héroes.

El desfile contó con la participación de mil 800 participantes, 25 unidades, cinco mascotas, nueve motocicletas, 17 bicicletas, 17 vehículos, tres bandas de guerra, seis carros alegóricos, tres ambulancias de servicios municipales, cinco paramédicos, un motorizado de bomberos de Guadalajara, Cruz Ámbar, y paramédicos motorizados.

Por parte del CODE Jalisco, desfilaron los medallistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como los atletas del INAPAM.