Carlos Felipe Godínez García

Continúa la actividad de los jaliscienses Job Castillo y Haramara Gaitán en el Abierto de Bádminton que se celebra en Brasil, como parte de una gira de torneos internacionales que suma puntos para calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la modalidad de singles, Job Castillo logró la victoria al no presentarse en competencia el alemán Dieter Domke, quien sería su contrincante. El siguiente rival de Castillo será Zhou Siyan de China. Por su parte Haramara Gaitán fue superada por Shen Yaying (China) con marcador 21-8, 21-10. El siguiente partido de la tapatía será contra la brasileña Fabiana Silva.

En dobles, Job Castillo y el capitalino Lino Muñoz triunfaron ante Hugo Arthuso y Daniel Paiola (Brasil) con marcador 26-24, 21-14 y sumaron otra victoria ante los ucranianos Valery Famin y Artem Pochtarer, quienes jugaron sólo un set 21-16 y posteriormente se retiraron del encuentro.

Cabe recordar que el torneo se juega en fase de grupos con un total de 8,  bajo el sistema de competencia de round robin (todos contra todos). Los juegos continuarán durante los próximos días y hasta el domingo 29 de noviembre, fecha en que el torneo llegará a su fin.