Connect with us

Economía

Adquiere Blip empresa mexicana de IA conversacional

Published

on

Con esta adquisición Blip busca consolidar su presencia en México

Jorge Velazco

Blip, la plataforma más grande en Brasil de soluciones de IA conversacional, IA generativa y social listening, busca consolidar su presencia en México con un acuerdo de adquisición por el 100% de GUS, empresa mexicana líder en soluciones conversacionales, principalmente en México y en España, y certificada como Business Solution Provider por Meta Platforms.
Así, Blip reafirma su apuesta por México, meses después de haber iniciado su operación en el país, con miras a revolucionar las estrategias de marketing, ventas y de atención al cliente de las marcas, y la comunicación con sus usuarios con soluciones potenciadas por IA de última generación, como ChatGPT, click trackers que derivan en chats, y soluciones de social listening para monetizar conversaciones. Todo lo anterior, a través de las principales apps de mensajería
(WhatsApp, Instagram y Facebook). Blip ha sido pionero en pagos seguros a través de WhatsApp y celebra partnerships con las empresas de tecnología líderes en el mundo: Meta, Microsoft, Google y Apple.
«La adquisición por parte de Blip supone un gran orgullo para mí y para mis socios, Pablo Estévez y Daniel Zenteno. Esta transacción implica ser parte de una empresa situada en la punta de lanza de una revolución tecnológica global. Estoy seguro de que nuestro equipo de profesionales tendrá mucho que aportar para continuar desarrollando soluciones innovadoras y potenciar el crecimiento de Blip”, afirma Jaime Navarro, CEO y cofundador de GUS, quien pasará a ser Director Ejecutivo para Iberia y Latinoamérica en Blip.
Con esta operación, Blip se convierte en una multinacional con un equipo global de 1,510 empleados, más de 3.700 clientes en 32 países y oficinas en Brasil, Estados Unidos, España y México.
“Nuestra estrategia de crecimiento internacional buscará aprovechar la programación neurolingüística en español desarrollada por GUS para afianzar primero la presencia de Blip en países de habla hispana, comenzando con México y España, dos mercados donde GUS ya ha adquirido posicionamiento, y que abren las puertas para expandir nuestra operación a otros países de Latinoamérica y Europa, respectivamente”, asegura Diana González, Country Manager de Blip en México.
“Estamos emocionados por este hito en la historia de Blip. La adquisición de GUS refuerza nuestra apuesta por México y nos permite entrar al mercado europeo, uno de nuestros principales objetivos de nuestro plan de expansión internacional”, afirma el brasileño Roberto Oliveira, CEO y fundador de Blip.
Dicho plan está respaldado por una inversión de 100 millones de dólares (2020) y 70 millones de dólares (2022) por parte de Warburg Pincus, el fondo de inversión estadounidense de capital privado.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

La Persistente Lucha contra la Pobreza en México

Published

on

Redacción

En medio de un panorama económico desafiante, la pobreza sigue siendo un obstáculo formidable para millones de mexicanos. A pesar de los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad civil, el problema persiste, afectando a familias enteras y generando una brecha de desigualdad preocupante.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), cerca del 40% de la población mexicana vive en situación de pobreza, con más del 7% en condiciones de pobreza extrema. Estas cifras reflejan una realidad dolorosa que trasciende las estadísticas, impactando la calidad de vida de millones.

Los factores que contribuyen a esta situación son diversos y complejos. La falta de acceso a educación de calidad, la escasez de empleos bien remunerados, la informalidad laboral, la inequidad de género y la concentración de la riqueza en pocas manos son solo algunas de las causas subyacentes que perpetúan el ciclo de la pobreza.

A pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano para implementar programas sociales y políticas de inclusión, como la pensión para adultos mayores y las becas educativas, aún queda mucho por hacer. La eficacia y el alcance de estos programas son cuestionados, especialmente en las zonas rurales y marginadas, donde la pobreza golpea con mayor fuerza.

La pandemia de COVID-19 ha agravado aún más la situación, dejando a muchos trabajadores sin empleo y empujando a familias enteras hacia la precariedad económica. Si bien se han implementado medidas de apoyo durante la crisis, como subsidios y programas de asistencia alimentaria, queda por ver cómo se recuperarán los más vulnerables en el largo plazo.

 

Para abordar de manera efectiva el desafío de la pobreza en México, se requiere un enfoque integral que combine políticas económicas inclusivas, inversión en educación y capacitación laboral, así como una redistribución más equitativa de la riqueza. Además, es fundamental el compromiso de toda la sociedad, incluyendo al sector privado y a las organizaciones no gubernamentales, para trabajar en conjunto hacia un futuro más justo y próspero para todos los mexicanos.

Continue Reading

Economía

Vinculan a estudiantes del Conalep con empresas constructoras de obras eléctricas

Published

on

Firman convenio de colaboración Conalep Jalisco y la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas (ACOEO)

 

El Conalep Jalisco y la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas (ACOEO) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de acercar a los estudiantes a las empresas.

El convenio fue firmado por el director general del Conalep, Braulio Vázquez Martínez y el presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente, Jorge Santoyo.

“Tenemos un reto muy grande que es el contar con personal técnico capacitado y este tipo de convenios nos permite satisfacer las necesidades que tenemos de mano de obra”, comentó Jorge Santoyo.

Añadió que el sector requiere personal en las áreas de construcción y en las áreas de instalaciones electromecánicas.

Estos estudiantes y futuros técnicos del Conalep tienen suficientes conocimientos para aplicar en las constructoras en las áreas de construcción, mantenimiento y controles de obra.

En Jalisco existen más de 3 mil constructoras de obra eléctrica que tienen como mínimo 3 mil vacantes.

“Hay una rotación increíble, piratería de mano de obra,

Braulio Vázquez explicó que el propósito de este convenio es trabajar juntos con todos los planteles y en todas las carreras que tiene la institución.

“La construcción tiene muchas cuestiones trasversales, no solamente son los que se encargan de la obra sino también la parte hidráulica, electromecánica, administrativa tenemos muchas alternativas para colaborar con ustedes y si nuestros alumnos quieren y tienen la disponibilidad que mejor”, dijo Braulio Vázquez.

El directivo del Conalep explicó que con este convenio los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales con los afiliados de ACOEO a partir del quinto semestre. Además los egresados podrán vincularse de manera laboral en la bolsa de trabajo.

El Conalep está impulsando el sistema dual de educación que contempla tomar sus clases un día en la semana en la empresa y cuatro días en la institución educativa.

Continue Reading

Economía

Reformas laborales traerán como consecuencia grandes beneficios para los trabajadores: Ramírez Cuellar

Published

on

  • El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar dio a conocer detalles de las reformas que promoverá en los próximos días el Presidente de la República
  • Pide a partidos de oposición privilegiar el beneficio social

 

Para dar a conocer a detalle las iniciativas que a nivel federal presentará la Presidencia de la República, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar realizó una gira de trabajo por Jalisco, en donde destacó que la propuesta en el tema laboral traerá como consecuencia grandes beneficios para los trabajadores, debido a que se promoverá la estabilización salarial; por lo que pide a los diputados de oposición se privilegie a la sociedad y no a los intereses partidistas.

Añadió que las reformas a la Ley sobre el salario mínimo y a la Ley de pensiones fueron analizados con representantes de agrupaciones  sindicales, grupos empresariales y sectores sociales.

En relación a las iniciativas sobre el incremento de vacaciones a los empleados, el legislador señaló que uno de los objetivos de su gira por el Estado de Jalisco, será socializar con empresarios de todos los niveles para poder solventar sus dudas, “evidentemente deben medirse los tiempos, las transiciones e incluso las ramas productivas, las regiones, dado que todo lo que tiene que ver con prestaciones vacacionales, y jornada laboral y  ahora todo lo de pensiones y salarios, debe lograrse un gran acuerdo nacional, donde queda claro que se terminó la era de salarios bajos”.

El expresidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena)  y fundador del movimiento El Barzón, explicó que  el paquete de reformas será presentado el próximo 5 de febrero y será un parteagüas para el bienestar de la sociedad mexicana en su conjunto.

Continue Reading

Trending